Internacionales

Viernes, 10 de junio del 2016

Ciudad filipina aprueba una norma que sanciona el acoso callejero

La ordenanza municipal castiga a los agresores con fuertes sumas de dinero, lo que está haciendo reflexionar a toda la población.




Foto: chapintv.com

El acoso callejero es un tema que no solo se vive en el Perú sino en diversas partes del mundo, aunque solo en algunas ciudades se le da la importancia debida y se crean normas que protejan a las mujeres. Un ejemplo claro de esto es el Ayuntamiento de la Ciudad Quezón, localidad situada en la isla filipina de Luzón, donde se penalizó el acoso sexual en lugares públicos.

La nueva ordenanza contempla multas para los agresores de entre 1000 y 5000 pesos filipinos (entre 20 y 100 euros). Dicha cantidad de dinero es significativa para la población porque un salario mínimo en Filipinas apenas supera los 200 euros. Por tal motivo se espera que la sanción sea efectiva y haga reflexionar a las personas.

La iniciativa también fue parte del programa internacional Ciudades Seguras de la ONU, que busca crear espacios públicos donde se elimine la violencia hacia las mujeres. "Lógicamente no todos están a favor, muchas personas han criticado la norma, pero es bueno que exista este debate", afirma el alcalde de Ciudad Quezón.

Y es que un sector de la población no está de acuerdo con la medida, lo que ha generado todo un debate en la ciudad filipina. El alcalde Herbert M. Bautista piensa que dicha reacción es positiva porque llama la atención sobre el problema y genera una reflexión en la comunidad.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroFilipinasNormaSanción

También te puede interesar:

DENGUE