Internacionales

Lunes, 25 de abril del 2016

¿Nuestros genes definen en qué momento se pierde la virginidad?

Normalmente las personas creen que esa decisión está absolutamente bajo su control. Sin embargo, un estudio revela que no es necesariamente así.




Foto: salud180.com

La pérdida de la virginidad marca un antes y un después en la vida de las personas y aunque todos creemos que se trata de una decisión que está en absoluto control nuestro, una interesante investigación acaba de revelar que al menos la cuarta parte de esa decisión depende de los genes, mientras que el resto está influenciado por los factores sociales.

¿Eso quiere decir que el momento de perder la virginidad está prácticamente predefinido? En el estudio realizado en la Universidad de Cambridge se encontraron 38 variaciones de genes que se asocian con la edad en que una persona decide tener actividad sexual. Dichos genes se dividen en dos grupos muy marcados y actúan a distintos niveles en el desarrollo de un ser humano.

Por un lado tenemos los genes relacionados al desarrollo de los órganos reproductivos y a la producción de hormonas. Por otro están los genes vinculados directamente con la personalidad. Es en este segundo grupo donde se controla la actividad del cerebro que tiene gran influencia en la personalidad de cada persona, por lo que alguien que se caracteriza por siempre explorar cosas nuevas en la vida y que suele tomar riesgos perderá la virginidad más pronto.

Este último aspecto es lo que influye en un 25% en las personas que están pensando en iniciar su vida sexual, el resto se vincula directamente a la decisión de cada uno dependiendo de los factores sociales que casi siempre son determinantes. Sin embargo, esto también quiere decir que una persona cuya genética la predispuso a perder su virginidad a temprana edad podría no hacerlo por haber tenido una formación en casa algo conservadora o contraria con su personalidad.


También te puede interesar:

DENGUE