Internacionales

Miércoles, 30 de marzo del 2016

FOTOS: 8 ciudades en las que están desapareciendo los autos particulares

El gran caos que se vive en muchas metrópolis y el aumento de la contaminación ambiental han provocado que las autoridades tomen medidas al respecto.

Play FOTOS: 8 ciudades en las que están desapareciendo los autos particulares

El gran caos que se vive en muchas metrópolis y el aumento de la contaminación ambiental han provocado que las autoridades tomen medidas al respecto.




En el Perú sufrimos a diario el caos vehicular, sobre todo en Lima donde se concentran grandes cantidades de autos particulares y unidades de transporte público, provocando congestión absoluta en todas las calles capitalinas. Ante dicha situación, muchas personas han propuesto optar por otras formas de transporte como, por ejemplo, la bicicleta.

Lograr eso en el Perú parece ser muy complicado, sin embargo, en otras partes del mundo sí se ha podido concretar con éxito. Más de una ciudad europea prioriza el tránsito peatonal y prohíbe los vehículos en zonas centrales de las grandes metrópolis. Y es que además del orden, resulta mucho más rápido llegar a un determinado lugar caminando.

Otro aspecto muy importante que toman en cuenta las autoridades es el factor ambiental, algo que en muchas partes del mundo es obviado. Por ello en esta nota podrás conocer algunas ciudades que, si bien aún no son 100% libres de vehículos, están trabajando con diferentes proyectos que buscan reducir considerablemente la cantidad de autos particulares.


Temas Relacionados: Caos VehicularCiclovíasCiudadesEuropaFotosNoticias CuriosasPeatones

También te puede interesar:

DENGUE