Internacionales

Domingo, 10 de enero del 2016

Así fue la histórica reunión entre Pablo Escobar y 'El Chapo' Guzmán

El líder de cartel de Sinaloa confirmó que llegó a conocer al capo colombiano.

Play Así fue la histórica reunión entre Pablo Escobar y 'El Chapo' Guzmán

El líder de cartel de Sinaloa confirmó que llegó a conocer al capo colombiano.




Joaquín Guzmán Loera y Pablo Escobar Gaviria, los dos mayores capos de la droga a nivel mundial, se llegaron a conocer y hasta sostuvieron una reunión secreta en la casa del narcotraficante colombiano.

Así lo confirmó 'El Chapo' durante su entrevista con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo. "Sí, yo me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa. Y me acuerdo que era una casa grande", aseguró Guzmán Loera.

Si bien las autoridades colombianas y mexicanas siempre supieron sobre los nexos entre los cárteles de Sinaloa y Medellín, recién en estos días pudieron confirmar el histórico encuentro entre 'El Chapo' y el 'El Patrón'.

Pese a que mantenían cierta relación por el narcotráfico, las diferencias entre ambos criminales fueron abismales. Guzmán era hasta hace unos días el hombre más buscado en el mundo, pero siempre estuvo lejos del poder que ostentó en su momento Escobar.

La fortuna de 'El Chapo' hasta su captura en el 2014 era de 1.153 millones de dólares. 'El Patrón del mal', en cambio, llegó a reunir un patrimonio que superaba los 30 mil millones de dólares.

El colombiano, asesinado en 1993, cometió 10 mil crímenes, incluidos a cuatro candidatos a la Presidencia de su país, 11 jueces de la Corte Suprema y dos ministros de Justicia. Guzmán, por su parte, fue responsable de al menos 3 mil muertes.


También te puede interesar:

DENGUE