Internacionales

Lunes, 14 de diciembre del 2015

La NASA inicia convocatoria para reclutar a nuevos astronautas

La conocida agencia especial está en busca de nuevos profesionales para sus diferentes misiones.




El sueño de convertirse en astronauta puede hacerse realidad si cumples con ciertos requisitos. Y es que la NASA inició hoy una convocatoria para reclutar a nuevos profesionales, la misma que estará abierta hasta el 18 de febrero, según se informa en su página web oficial.

En el mencionado portal se manifiesta claramente que los aspirantes al puesto de astronauta tienen que ser ciudadanos estadounidenses (también pueden participar aquellos extranjeros naturalizados), tener entre 26 y 46 años y contar con un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería.

La competencia puede ser muy dura ya que más de seis mil personas se inscribieron para la anterior convocatoria de astronautas en 2013 y solo ocho fueron elegidos. Se trata de un selecto ‘club’ que solo ha reclutado hasta ahora a poco más de 300.

"Con más naves para humanos en desarrollo en Estados Unidos, más que en ningún otro momento en la historia, los futuros astronautas serán enviados al espacio de nuevo desde la base de Florida" en una nave comercial hecha en Estados Unidos, "y realizarán exploraciones del espacio profundo que avanzarán misiones humanas a Marte", indicó la NASA.

Se supo también que los interesados en acceder a la posibilidad de ser astronautas deben contar con tres años de experiencia profesional o al menos 1.000 horas de vuelo como piloto de jets. También deben superar una larga prueba física de la NASA.

Para mayor información sobre esta convocatoria puedes revisar esta página web.


Temas Relacionados: AstronautaConvocatoriaEstados UnidosNasa

También te puede interesar:

DENGUE