Internacionales

Jueves, 26 de noviembre del 2015

VIDEO: ¿Cómo preparan los astronautas la cena de Acción de Gracias?

En la Estación Espacial Internacional no quieren quedar al margen de esta importante celebración estadounidense y para ello tienen preparado un platillo muy ‘especial’.




Todos sabemos que el Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional muy importante en Estados Unidos que se caracteriza, entre otras cosas, por el gran banquete que se comparte en familia el cuarto jueves del mes de noviembre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo lo celebran los astronautas de la Estación Espacial Internacional?

Es claro que ellos no pueden hacer una cena muy sofisticada, por lo que un pavo relleno no es una opción pero sí tienen algunos productos especiales que intentarán emular los sabores de una típica cena de Acción de Gracias.

¿En qué consiste la preparación de este ‘platillo espacial’? Pues básicamente en hidratar las bolsitas de alimentos que la NASA les suministra para sus viajes. Para ello se requiere agua caliente y se usa el sistema especial de hidratación de la Estación Espacial Internacional, que recicla todos los líquidos para producir agua.

Para esta ocasión, su menú incluye algunos pequeños trozos de pavo, como para que se sientan en casa, aunque al final el platillo más parece una sopa. Definitivamente no es la mejor cena que se pueda esperar pero cuando estás a miles de kilómetros de la Tierra puede ser un verdadero manjar.


También te puede interesar:

DENGUE