Internacionales

Martes, 10 de noviembre del 2015

¿Por qué apareció este enorme y extraño agujero en el cielo de Australia?

El curioso fenómeno desató todo tipo de teorías en las redes sociales pero los especialistas ya aclararon el tema.




Australia es un país donde prácticamente se puede ver de todo y eso quedó comprobado este último fin de semana cuando los habitantes del estado de Victoria notaron algo muy llamativo en el cielo: un extraño agujero formado entre las nubes con un arcoíris en su interior.

Según una publicación del portal de la BBC, se trata de un fenómeno llamado "skypunch". Los expertos manifiestan que se da únicamente cuando hay nubes llamadas cirrocúmulos con temperaturas inferiores a los cero grados. Para que se produzca, también es necesario que las gotas de agua en suspensión tengan una pequeña partícula que les permita enfriarse a -40ºC.

Asimismo, cuando los cristales se forman a partir del agua superhelada, los cristales y las pequeñas gotas de agua que los rodean se evaporan repentinamente, dejando un agujero en la nube.

Pero, como era de esperarse, esta explicación se dio después de que las fotos se viralizaran en las redes sociales, donde miles de personas manifestaron sus diferentes teorías que tenían que ver mayormente con lo paranormal. Lo curioso es que el año pasado ocurrió algo muy parecido en el mismo mes y en el mismo lugar.


Temas Relacionados: AgujeroArcoirisAustraliaCieloExtraño

También te puede interesar:

DENGUE