Internacionales

Martes, 20 de octubre del 2015

¡Nadie lo vio! Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este 31 de octubre

El cuerpo celeste fue descubierto hace solo unos días y nadie lo había notado a pesar de ser gigantesco.




Un reciente hallazgo ha sorprendido a los científicos de la NASA y ha puesto en alerta a todo su equipo de profesionales. Resulta que hace solo una semana descubrieron la inesperada aparición de un asteroide de gran tamaño que pasará este 31 de octubre a unos 500 Km. de distancia de la Tierra.

El objeto, denominado 2015 TB145, viaja a 35 Km/s (velocidad "inusualmente alta" según la Nasa), y mide entre 280 y 620 metros de diámetro, unas 35 veces más que el meteorito que cayó en Rusia en 2013.

El ahora denominado  'asteroide de Halloween' se aproximará a nuestro planeta a las 17:14 horas (hora peninsular española) del 31 de octubre de 2015. "Éste será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027", indicó la NASA.

Por otro lado, el informe de la agencia espacial señala que "el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación". Además, fue catalogado como “potencialmente peligroso” ya que está entre el umbral de proximidad de la Tierra.

Lo curioso del hecho es cómo los astrónomos no ubicaron el enorme asteroide antes. La NASA explica que esto es debido a que se encontraba en una órbita muy excéntrica y de gran inclinación, precisamente eso hará que no impacte con nosotros.


Temas Relacionados: AsteroideAstrónomosNasaOctubreTierra

También te puede interesar:

DENGUE