Internacionales

Domingo, 06 de setiembre del 2015

Papa Francisco pide a parroquias de Europa que acojan a refugiados sirios

El pontífice anunció que en los próximos días las dos parroquias del Vaticano también acogerán a dos familias de refugiados.

Play Papa Francisco pide a parroquias de Europa que acojan a refugiados sirios

El pontífice anunció que en los próximos días las dos parroquias del Vaticano también acogerán a dos familias de refugiados.




El Papa Francisco pidió a las parroquias, conventos y monasterios católicos de Europa que acojan a refugiados sirios que están ‘huyendo de la muerte’ causada por la guerra, el Estado Islámico y el hambre.

"Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, pido a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a una familia de refugiados. Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia", argumentó el pontífice. 

Y para dar ejemplo, el pontífice argentino anunció que en los próximos días "también las dos parroquias del Vaticano acogerán a dos familias de refugiados".

Asimismo, el Papa recordó el testimonio" de la Madre Teresa y exhortó al Viejo Continente a no decir solo valentía y paciencia sino ofrecer una esperanza concreta.


Temas Relacionados: Papa FranciscoRefugiados SiriosSiria

También te puede interesar:

DENGUE