Internacionales

Sábado, 29 de agosto del 2015

China: lanzan cohete al espacio y sus restos caen sobre una vivienda

El hecho ocurrió minutos después de que el programa espacial chino pusiera en órbita un satélite.

Play China: lanzan cohete al espacio y sus restos caen sobre una vivienda

El hecho ocurrió minutos después de que el programa espacial chino pusiera en órbita un satélite.




En algunas partes del mundo las lluvias son sinónimo de peligro porque caen tan intensamente que provoca serias inundaciones. Por otro lado, la lluvia de meteoritos también podría generar problemas si es que uno de estos cuerpos celestes cayera sobre algún lugar poblado. Pero existe algo mucho más peligroso y que rara vez sucede: una lluvia de fragmentos espaciales.

Y es que en el norte de China, una vivienda sufrió graves daños tras ser alcanzada por restos de un cohete espacial lanzado pocos minutos antes desde una base cercana, según informó la televisión estatal CCTV. El curioso hecho ocurrió este último jueves.

El programa espacial chino había puesto en órbita el satélite de control remoto y vigilancia de campos de cultivo Yaogan-27 en el centro de lanzamientos espaciales de Taiyuan, pero a pocos minutos del lanzamiento algunas  partes del cohete propulsor se desprendieron e impactaron sobre una casa cercana a la zona.

Afortunadamente el impacto del objeto no causó heridos y solo provocó daños materiales en la vivienda. Las autoridades chinas saben que no es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que los ingenieros espaciales chinos trabajan en nuevos propulsores fabricados con materiales menos peligrosos.


Temas Relacionados: ChinaCoheteEspacialFotosVivienda

También te puede interesar:

DENGUE