Internacionales

Jueves, 02 de abril del 2015

Científicos aseguran que los hombres se enamoran en 8.2 segundos

Los investigadores encontraron marcadas diferencias entre hombres y mujeres en el proceso de enamoramiento.

Play Científicos aseguran que los hombres se enamoran en 8.2 segundos

Los investigadores encontraron marcadas diferencias entre hombres y mujeres en el proceso de enamoramiento.




El amor es para muchos un sentimiento muy difícil de describir y para la ciencia también es complicado saber cómo se origina exactamente. Es pues un misterio que tiene muchas teorías. Sin embargo, un grupo de investigadores británicos ha tratado de definir en cuánto tiempo se enamoran los varones y mujeres y lograron resultados bastante interesantes.

Los científicos experimentaron con 115 personas a quienes se les puso en contacto con actrices y actores poco conocidos. Todo esto fue grabado por cámaras ocultas que medían el tiempo de sus contactos visuales. Después de esa interacción, se les preguntó quiénes les parecieron más atractivos.

Los resultados mostraron que los hombres miran a los ojos de las mujeres que consideran bellas durante un tiempo aproximadamente de 8,2 segundos. Pero este tiempo se redujo a 4,5 segundos cuando se fijaban en personajes menos atractivos.

En el caso de las mujeres es diferente ya que ellas miran el mismo tiempo a quienes les parecen atractivos o no. Los investigadores creen que esto se debe a que las mujeres son más cautelosas a la hora elegir una posible pareja mientras que los varones sólo buscan compañeras atractivas y fértiles con quienes establecer una relación.

Si bien estos resultados son bastante relativos, muestran la actitud diferente entre hombres y mujeres frente a la posibilidad de tener una pareja. Para otros estudiosos del tema, el proceso de enamoramiento también tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno, al margen del género.


Temas Relacionados: AmorCientificosEnamoramientoInvestigadoresNota Curiosa

También te puede interesar:

DENGUE