Internacionales

Lunes, 10 de noviembre del 2014

Enfrentamiento entre bandas deja 14 colombianos muertos en frontera con Venezuela

Al menos 14 colombianos​ murieron durante enfrentamientos entre bandas criminales en el estado fronterizo de Táchira de Venezuela.

Play Enfrentamiento entre bandas deja 14 colombianos muertos en frontera con Venezuela

Al menos 14 colombianos​ murieron durante enfrentamientos entre bandas criminales en el estado fronterizo de Táchira de Venezuela.




Al menos 14 colombianos murieron durante enfrentamientos entre bandas criminales en el estado fronterizo de Táchira de Venezuela. El hecho viene siendo investigado por las autoridades de ambos países, según informaron medios internacionales.

Al parecer las víctimas son parte de las bandas del Clan Úsuga y los Rastrojos, quienes se habrían enfrentado por disputas territoriales.  Las primeras versiones indican que uno de los cabecillas habría muerto en el enfrentamiento, pero hasta ahora no hay confirmación de las autoridades.

El Clan Úsuga es una organización paramilitar insurgente. Esta banda criminal forma parte del conflicto armado en Colombia y se considera la agrupación paramilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada del país.

Los Rastrojos o las Rondas Campesinas Populares (RCP) nombre con el que se conoció anteriormente, es el nombre que recibe el grupo armado ilegal de la organización criminal de Luis Enrique Calle Serna en las escenas de paramilitarismo.


Temas Relacionados: ColombianosEnfrentamientosMuertosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE