Internacionales

Sábado, 05 de abril del 2014

Malaysia Airlines: aparece supuesto SMS de un pasajero enviado desde una isla

Aún no se logran encontrar rastros concretos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, por lo que su desaparición sigue siendo un misterio.

Play Malaysia Airlines: aparece supuesto SMS de un pasajero enviado desde una isla

Aún no se logran encontrar rastros concretos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, por lo que su desaparición sigue siendo un misterio.




Aún no se logran encontrar rastros concretos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, por lo que su desaparición sigue siendo un misterio; sin embargo, un supuesto pasajero del vuelo MH370 habría enviado mensaje y una imagen desde la isla Diego García, en las islas Maldivas, en el Océano Índico.

La imagen, totalmente en negro, habría sido tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo, y enviada a través de su iPhone 5. Este nuevo dato reforzaría la hipótesis de que el avión se encuentra oculto en dicho archipiélago, donde además se ubica una base militar de Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista independiente Jim Stone, Wood habría escondido su celular después de que el vuelo fuera secuestrado por personal militar mientras se dirigía a Pekín y logró sacar una fotografía con el aparato.

El pasajero escribió: "Fui tomado como rehén por personal militar que no se identificó luego que mi vuelo fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro, fui separado del resto de los pasajeros y estoy dentro de una celda. Me llamo Philip Wood. No puedo pensar bien, creo que he sido drogado”.

Especialistas en tecnología confirmaron que toda la información que se reveló sobre esta foto totalmente oscura resultó cierta. Los expertos analizaron la imagen y descubrieron que fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google denomina oficialmente el atolón de Diego García, una base militar de EEUU.

Al respecto, un medio de comunicación de Malasia publicó que en la casa del piloto del avión, Zaharie Ahmad Shah, fue hallado un simulador de vuelo e información sobre la base militar estadounidense en mención. "Los programas de simulación se basan en pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Male, en Maldivas, el aeródromo Diego Garcia que pertenece a EE.UU., y otras tres pistas de aterrizaje en la India y Sri Lanka, todas ellas pistas de 1.000 metros de longitud", dice el diario Berita Arian.

Esta teoría sigue causando polémica, pues se afirma que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites.

Hasta que no encuentren los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán invadiendo internet sin que autoridades las confirmen o las nieguen.


Temas Relacionados: Avión DesaparecidoEeuuIslaMalaysia AirlinesMensaje

También te puede interesar:

DENGUE