Internacionales

Sábado, 29 de marzo del 2014

Adolescente le enseña a EEUU cómo ahorrar casi US$ 400 millones anuales

Suvir Mirchandani es un adolescente de 14 años ha sorprendido a todos al decir que tiene la fórmula para que Estados Unidos pueda ahorrar casi 400 millones de dólares anuales.

Play Adolescente le enseña a EEUU cómo ahorrar casi US$ 400 millones anuales

Suvir Mirchandani es un adolescente de 14 años ha sorprendido a todos al decir que tiene la fórmula para que Estados Unidos pueda ahorrar casi 400 millones de dólares anuales.




Suvir Mirchandani,  un adolescente de 14 años ha sorprendido a todos al decir que tiene la fórmula para que Estados Unidos pueda ahorrar casi 400 millones de dólares anuales.

Su propuesta, el cual forma parte de su proyecto escolar para promover la sostenibilidad, consiste en cambiar la forma en que imprime sus documentos el Gobierno de EEUU. Para ello recomienda dejar de usar la fuente Times New Roman y reemplazarla por la Garamond.

El joven determinó los caracteres más habituales del inglés (a, e, o, t, r) y despues comparó el diseño de las letras en las cuatro fuentes más populares:  Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans. Luego usando un programa calcular del gasto de tinta, Mirchandani concluyó que si su escuela escribiera con Garamond, cuyo trazo es más delgado, podría ahorrar unos 21. dólares anuales.

Su trabajo fue el ganador entre otros 200 proyectos que se presentaron a la revista científica de los estudiantes de Harvard, 'Journal of Emerging Investigator', pues calculó que el uso de Garamond permitiría al gobierno estadounidense reducir sus gastos en un 30% y ahorrar 370 millones de dólares al año.


Temas Relacionados: AdolescenteEeuuGobiernoHarvardSuvir Mirchandani

También te puede interesar:

DENGUE