Internacionales

Domingo, 23 de marzo del 2014

Corea del Norte lanza 16 misiles de corto alcance a mar japonés

El Ejercito norcoreano lanzó este fin de semana 16 misiles de corto alcance hacia el mar de Japón desde su costa oriental.

Play Corea del Norte lanza 16 misiles de corto alcance a mar japonés

El Ejercito norcoreano lanzó este fin de semana 16 misiles de corto alcance hacia el mar de Japón desde su costa oriental.




El Ejercito norcoreano lanzó este fin de semana 16 misiles de corto alcance hacia el mar de Japón desde su costa oriental. Este es el segundo día consecutivo tras disparar el sábado otros 30 proyectiles del mismo tipo. Los misiles fueron lanzados a una distancia de 60 kilómetros, en la sexta prueba de este tipo que el régimen norcoreano realiza en las últimas cuatro semanas.

Los ensayos de misiles son en protesta a las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan en el sur de la península hasta el próximo 18 de abril y que Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir su territorio. 

Mientras tanto, el ejercicio conjunto anual Foal Eagle que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano cuenta con la participación de 7.500 efectivos militares estadounidenses. EE.UU. mantiene permanentemente 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado desde la Guerra de Corea (1950-53).

Cabe resaltar que el último ensayo de misiles de Corea del Norte se produce tres días después del cuarto aniversario del hundimiento del buque surcoreano Cheonan en 2010 que causó 46 muertos.


Temas Relacionados: BombardeoCorea Del NorteEeuuEstados UnidosJapónMisiles

También te puede interesar:

DENGUE