Internacionales

Sábado, 22 de marzo del 2014

Avión malasio: Restos detectados por China centran labores en océano Índico

El Gobierno de Malasia confirmó que un satélite chino ha detectado nuevos objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente hace dos semanas

Play Avión malasio: Restos detectados por China centran labores en océano Índico

El Gobierno de Malasia confirmó que un satélite chino ha detectado nuevos objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente hace dos semanas




El Gobierno de Malasia confirmó que un satélite chino ha detectado nuevos objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente hace dos semanas.

Según el comunicado oficial, el posible resto mide unos 22,5 metros de largo por 13 de ancho, sin embargo hay algunas discordancias con las medidas detalladas por el ministro malasio de Transporte Hishammuddin Hussein, quien dijo que el objeto medía 22m de largo por 30 de ancho.

También se detalló que las imágenes corresponden al corredor sur donde se centra la búsqueda y que el Gobierno de Pekín anunciaría más información en las próximas horas. Además, tendrían relación con las halladas hace unos días a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Durante la jornada de este sábado, seis aviones, coordinados por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), han rastreado sin éxito una extensión que se amplió hasta los 36.000 kilómetros cuadrados para localizar los objetos.

Sin embargo, el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, advirtió que lo hallado puede que no forme parte del avión, y sea por ejemplo, "un montón de basura" o "contenedores" caídos de un barco.

Pese a los nuevos hallazgos, las labores de búsqueda  en el sur del Índico deberán demorar algunos días debido a la llegada del ciclón Gillian.


Temas Relacionados: Avión DesaparecidoChinaMalasiaMalaysia AirlinesOcéano Índico

También te puede interesar:

DENGUE