Internacionales

Domingo, 16 de marzo del 2014

Infierno en la Tierra: ciencia haría que criminales cumplan condenas de 1000 años

Con las biotecnologías del futuro, la ciencia podrá ser capaz de hacer que delincuentes recluidos sientan que han cumplido 1000 años de condena en apenas una hora.

Play Infierno en la Tierra: ciencia haría que criminales cumplan condenas de 1000 años

Con las biotecnologías del futuro, la ciencia podrá ser capaz de hacer que delincuentes recluidos sientan que han cumplido 1000 años de condena en apenas una hora.




Con las biotecnologías del futuro,  la ciencia podrá ser capaz de hacer que delincuentes recluidos sientan que han cumplido 1000 años de condena en apenas una hora. Así lo han afirmado científicos británicos.

Uno de los métodos consistiría en usar un tipo de drogas que distorsionaría las mentes de los reos de tal forma que sientan que el tiempo pasa mucho más lentamente, informó el Daily Mail citando a Rebecca Roache, filósofa de la universidad de Oxford a cargo del equipo de investigación de tecnologías para la extensión de la vida.

"Existen una serie de drogas psicoactivas que distorsionan el sentido del tiempo en los humanos, con lo que podemos imaginar el desarrollo de una píldora o un líquido que haría que alguien sintiera como si estuviera cumpliendo una pena de 1000 años", explica la doctora Roache.

En su blog, `Practical ethics’ (Ética práctica) Roache también plantea que se podría ‘subir’ la conciencia humana a una computadora, de tal forma que se pueda acelerar la velocidad en que funciona la mente.

Así, un milenio de pensamiento se cumpliría en ocho horas y media, lo que, según la filósofa, "sería obviamente mucho más barato para los contribuyentes que la extensión de la duración de vida de los criminales permitiéndoles cumplir 1000 años en tiempo real".

Estos avances podrían crear un verdadero ‘infierno artificial’ para los criminales más crueles, quienes podría preferir la muerte antes de cumplir una interminable condena en vida. Escenarios inquietantes y polémicos.


Temas Relacionados: CienciaCondenaCriminalesNoticias CuriosasReino UnidoReos

También te puede interesar:

DENGUE