Internacionales

Sábado, 08 de marzo del 2014

Avión con 239 personas a bordo desaparece en mar de Malasia

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malaya.

Play Avión con 239 personas a bordo desaparece en mar de Malasia

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malaya.




En esta imagen que reporta NewsBreaker en Twitter se puede ver el trayecto que realizaba el aparato, identificado con el color rojo

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malaya, indicó este sábado la aerolínea. Se supo que en el avión viajan 227 pasajeros, incluyendo dos niños, y 12 miembros de la tripulación.

La compañía malasia indicó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02:40 de este sábado (18:40 GMT del viernes). De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat, comandante de la Región 5, el radar militar registró que el avión se estrelló en el mar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Phu Quoc.

Por ello, la Marina de Vietnam inició las labores de búsqueda y rescate enviando dos barcos al mar de China meridional, según indicó Reuters. Esta mañana, personal de la marina aseguó haber hallado los restos del avión, sin embargo, la aerolínea aún no lo ha confirmado.

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, confirmó al portal VnExpress que la aeronave fue detectada a unos 220 kilómetros del litoral, por lo que dos embarcaciones con equipos de rescate se dirigirán al lugar de los hechos.


Temas Relacionados: Avión DesaparecidoMalasiaVietnam

También te puede interesar:

DENGUE