Internacionales

Sábado, 01 de marzo del 2014

Carnaval de Río: a ritmo de samba se inició la mayor fiesta cultural del mundo

El Rey Momo recibió las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en una ceremonia que significó el inició del Carnaval de Río, que celebra su trigésimo aniversario en esta ciudad brasileña.




El Rey Momo recibió las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en una ceremonia que significó el inició del Carnaval de la ciudad, que celebra su trigésimo aniversario.

El monarca hizo su aparición sobre un vehículo acompañado de la Reina del Carnaval de este año, Leticia Martins Guimares, y de las princesas Clara Cristina Paixo de Oliveira y Graciele Souza Ferreira.

Con una corona calada con forma de balón, ya que el Mundial Brasil 2014 está cerca, el Rey Momo declaró abierta “la mayor fiesta cultural y popular del planeta”.

“Declaro abierto el Carnaval de la ciudad maravillosa de Río de Janeiro. ¡Está decretada la alegría!”, fueron las frases que  alborotaron a brasileños.

Brasil espera que esta edición del carnaval de inicio a un año de eventos importantes que aporten a la economía carioca. Se calcula que los beneficios generados por esta celebración crecerá en un 10% con respecto al 2013.

Las previsiones de la gobernación de Río de Janeiro también son positivas. Se esperan más turistas y que el nivel de ingresos llegue a $ 950 millones, $ 350 millones más que el año pasado.

Video: Cortesía Pulzovideo


Temas Relacionados: Carnaval De Río De JaneiroFiestaRío De JaneiroSambaVideo

También te puede interesar:

DENGUE