Internacionales

Jueves, 06 de febrero del 2014

VIDEO: así será la inevitable destrucción del Universo, según teoría ‘Big Rip’

En miles de millones de años, el Universo se acabará según los científicos y existen tres principales teorías para este fin. El más impactante de ellos es 'The Big Rip’.




En miles de millones de años, el Universo se acabará según los científicos, quienes manejan tres principales teorías para este fin. El más impactante de ellos es 'The Big Rip’, también conocido en español como el ‘Gran Desgarramiento’ o ‘Teoría de la expansión eterna’.

Un video, presentado por Kurzgesagt, nos explica con una animación la forma en que desaparecerá la vida que conocemos, basándose en la teoría antes mencionada y que indica que el Universo se expande tan rápido que la gravedad no puede compensar ese crecimiento.

Para que se cumpla esta hipótesis cosmológica sobre el destino final, dependerá de la cantidad de ‘energía oscura’. Si el Universo contiene suficiente de esta energía, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia.

Una segunda teoría que también es respaldada por un gran sector de la ciencia, es que el Universo desaparecerá por una muerte térmica que sucederá cuando las nubes de gas necesarias para la combustión de las estrellas se agoten.

La tercera teoría es que el Universo finalmente será absorbido por un agujero negro y luego empezará a expandirse de nuevo.


Temas Relacionados: CienciaPlaneta TierraTeorías ApocalípticasUniversoVía LácteaVideo

También te puede interesar:

DENGUE