Internacionales

Domingo, 02 de febrero del 2014

Chilenos creen que Perú intentará abrir nuevo conflicto de límites contra su país

El 66,4% de los chilenos considera que el fallo que la Corte Internacional de La Haya intentó satisfacer relativamente a ambas partes.

Play Chilenos creen que Perú intentará abrir nuevo conflicto de límites contra su país

El 66,4% de los chilenos considera que el fallo que la Corte Internacional de La Haya intentó satisfacer relativamente a ambas partes.




El 66,4% de los chilenos considera que el fallo que la Corte Internacional de La Haya intentó satisfacer relativamente a ambas partes;  sin embargo, el resultado más llamativo es que un 67,5% cree que Perú abrirá un nuevo conflicto de límites contra el país sureño, según la encuesta Opina Research del Mercurio.

El estudio realizado del 29 al 30 de enero deja al descubierto la gran desconfianza de los sureños y es que temen que Perú inicie una nueva contienda limítrofe. Aunque no se preciso si esta sería terrestre, la especulación toma fuerza entre la opinión pública tras el surgimiento del problema del 'triángulo terrestre' que dio paso el fallo de La Haya.

Sobre la sentencia del tribunal de justicia, solo el 6,7% de chilenos sostuvo que el veredicto se ajustó a derecho. En cambio, un 24,4% manifestó que la corte dictó una sentencia ‘arbitraria’ contra ellos.

Otro de los resultados más importantes del sondeo es que el 40,1% pidió que Chile abandone el Pacto de Bogotá, el mismo que obliga al país sureño a solucionar sus diferendos a través de medios pacíficos como la corte La Haya.


También te puede interesar:

DENGUE