Internacionales

Miércoles, 27 de noviembre del 2013

VIDEO: enorme disco de hielo misteriosamente gira sin par en río de EEUU

El espectáculo de la naturaleza​. El frío intenso y la densidad del aire provocaron que el agua del río Sheyenne en Dakota del Norte, Estados Unidos, se convirtiera en un enorme disco de hielo.




El espectáculo de la naturaleza. El frío intenso y la densidad del aire provocaron que el agua del río Sheyenne en Dakota del Norte, Estados Unidos, se convirtiera en un enorme disco de hielo, sin embargo, el misterio se centra en que este no ha parado de girar desde el fin de semana.

Un citadino que se encontraba de paseo por el lugar fue quien registró la asombrosa escena natural. "Al principio pensé, ¿no puede ser? Y es que es algo surreal, lo miras y te preguntas cómo puede pasar eso", expresó George Loegering de 73 años.

El ingeniero retirado dijo que calculó que el disco por lo menos medía unos 18 metros de largo.

Junto a sus familiares y amigos, al ver el espectáculo, se olvidaron de los animales que buscaban para fotografiar y decidieron grabar este fenómeno, que ya fue colgado a You Tube.

Especialistas, al ser consultados por el hecho, indicaron que los discos se originan en los sectores más curvos de los cauces de los ríos. En estos lugares la aceleración de las corrientes se comportan como remolinos bajo los bloques de hielo, por lo que la fuerza termina rompiendo el hielo y comienzan a girar creando unos círculos perfectos.


Temas Relacionados: Dakota Del NorteDisco De HieloEeuuFenómeno NaturalHieloRíoVideo

También te puede interesar:

DENGUE