Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2013

Gritan "ladrón, corrupto y mentiroso" a Toledo a su salida del Congreso

El expresidente se presentó este viernes ante la Comisión de Fiscalización para declarar sobre las adquisiciones inmobiliarias que realizó la empresa de su suegra Eva Fernenbug.

Play Gritan

El expresidente se presentó este viernes ante la Comisión de Fiscalización para declarar sobre las adquisiciones inmobiliarias que realizó la empresa de su suegra Eva Fernenbug.




Tras más de cinco horas de presentación ante la Comisión de Fiscalización, el expresidente Alejandro Toledo salió accidentadamente del Congreso de la República. A las afueras del Parlamento lo esperaban un grupo de opositores que le gritaron e incluso protagonizaron una gresca con los simpatizantes del líder de Perú Posible.

El exmandatario acudió ante el grupo de trabajo para declarar sobre las adquisiciones inmobiliarias que realizó la empresa Ecoteva Consulting Group a nombre de su suegra Eva Fernenbug. Toledo se presentó a las 10:17 am en compañía de su esposa Eliane Karp y su abogado, Luis Lamas Puccio.

Antes de presentarse ante el grupo a cargo del congresista Vicente Zeballos, el chakano declaró ante la prensa y pidió disculpas a la población cinco veces, por la primera versión que brindó sobre las millonarias compras. Toledo Manrique resaltó en todo momento que no conocía las finanzas de su suegra y que declaró sin información precisa.

Durante su participación ante los congresistas, el exjefe de Estado subrayó que su amigo, el empresario israelí Josef Maiman es el dueño de los inmuebles adquiridos por su suegra y que los recursos usados en dichas transacciones tienen procedencia lícita. 

Además, atribuyó a la Comisión de Fiscalización el haber vulnerado su derecho al debido proceso pues no le informaron sobre el levantamiento de su secreto bancario, la citación le imputa irregularidades en el caso Ecoteva y se evidenció el adelanto de opinión de varios congresistas sobre su culpabilidad, manifestó Toledo. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCongresoEliane KarpEva FernenbugPeleasPerú PosibleProtestasRudelmanSalida

También te puede interesar:

DENGUE