Internacionales

Jueves, 12 de setiembre del 2013

Siria: oposición denuncia nuevo ataque químico a las afueras de Damasco

La principal agrupación opositora al régimen de Bashar Al Assad, la Colisión Nacional Siria (CNFROS), denunció esta mañana un nuevo ataque con gas tóxico en la periferia de Damasco.

Play Siria: oposición denuncia nuevo ataque químico a las afueras de Damasco

La principal agrupación opositora al régimen de Bashar Al Assad, la Colisión Nacional Siria (CNFROS), denunció esta mañana un nuevo ataque con gas tóxico en la periferia de Damasco.




La principal agrupación opositora al régimen de Bashar Al Assad, la Colisión Nacional Siria (CNFROS), denunció esta mañana un nuevo ataque con gas tóxico en la periferia de Damasco, en una localidad conocida como Yobar.

El portavoz de la CNFROS indicó que desconocen los detalles de la agresión del ejército sirio, pero que lograron confirmar el uso de "un gas venenoso" en un ataque contra civiles. Este grupo de rebeldes emitirá un comunicado en el trascurso del día con mayores datos sobre la supuesta agresión.

Sin embargo, Rami Abderrahman, director del Observatorio sirio de Derechos Humanos, sostuvo que en los últimos días han aparecido una serie de noticias que aseguran el uso de gases tóxicos en ataques militares, pero que simplemente quedaron en rumores por lo que duda de esta nueva información.

En tanto, un agente del Consejo Militar de Damasco aceptó a través de un diálogo por internet que el régimen sí atacó Yobar en la madrugada de hoy con "armas que descargan cloro de gas" y que al menos tres personas resultaron heridas.

La referida zona en el que se habría perpetrado este nuevo atentado es uno de los lugares en donde, el pasado 21 de julio, el ejército sirio atacó presuntamente a civiles con armas químicas, lo que generó el repudio de gobiernos internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE