Internacionales

Lunes, 02 de setiembre del 2013

Mujer de 64 años sorprende al mundo al recorrer sola Estrecho de Florida

Su nombre es Diana Nyad y este lunes se convirtió en la estadounidense que ha pasado más de 52 horas en el agua. Su travesía a nado desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida.

Play Mujer de 64 años sorprende al mundo al recorrer sola Estrecho de Florida

Su nombre es Diana Nyad y este lunes se convirtió en la estadounidense que ha pasado más de 52 horas en el agua. Su travesía a nado desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida.




Su nombre es Diana Nyad y este lunes se convirtió en la estadounidense que ha pasado más de 52 horas en el agua. Su travesía a nado desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida, sin jaula para la protección contra los tiburones, ha sorprendido a todo el mundo.

La mujer de 64 años de edad había intentado realizar su cometido en otras cuatro oportunidades, sin embargo, recién pudo lograrlo con una mejor protección contra las medusas a lo largo de casi 166 kilómetros. 

Ella inició su recorrido en el Club Náutico Internacional "Hemingway" de la capital cubana a las 8:00 am (hora de Perú) acompañada de un equipo de apoyo que agrupó a 39 profesionales, entre buzos, médicos, marineros y otros asistentes.

Tras su hazaña, fue recibida por más de un millar de personas que la aclamaron mientras se acercaba a la orilla. Y es que no es la primera vez que logra romper una marca, pues es conocida por su récord de 7 horas y 57 minutos de nado alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan a los 50 años.

Nyad, que creció en Miami rodeada de emigrados cubanos y escuchando hablar de la isla, dijo el viernes en La Habana que con su aventura también buscaba acercar a ese país y Estados Unidos, por su distanciamiento desde hace medio siglo por causas políticas.

Temas Relacionados: Club NáuticoDiana NyadEstados UnidosFloridaHemingwayKey WestMujerNadadoraRécordTiburones

También te puede interesar:

DENGUE