Internacionales

Miércoles, 28 de agosto del 2013

Flota naval de EEUU frente a las costas de Siria está lista para atacar

La armada norteamericana está preparada para atacar unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama.

Play Flota naval de EEUU frente a las costas de Siria está lista para atacar

La armada norteamericana está preparada para atacar unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama.




La armada norteamericana está preparada para atacar unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional.

Según el diario Marine Corps, la Sexta Flota de Estados Unidos  ha apostado en el este del Mediterráneo cuatro destructores, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.

El diario informó, además, que hay unidades de la Infantería de Marina en Medio Oriente, África y Europa listas para llegar a Siria en pocas horas si el presidente Barack Obama ordena una acción.

El capitán Eric Flanagan, portavoz de la Infantería de Marina, señaló que en la región hay unidades  para responder a una crisis, pero hasta el momento ninguna de ellas ha recibido órdenes para una misión específica en Siria.

Funcionarios de la Casa Blanca no identificados, indicaron que una acción militar no duraría más de uno o dos días y el objetivo sería dañar la capacidad bélica del régimen de Damasco para impedirle el uso de armas químicas.


Temas Relacionados: Armas QuímicasBarack ObamaDestructoresEeuuSiria

También te puede interesar:

DENGUE