Internacionales

Martes, 20 de agosto del 2013

Japón: detectan nueva fuga de agua radiactiva en planta de Fukushima

La empresa Tokyo Electric Power (Tepco) informó hoy que cerca de 300 toneladas de agua contaminada con sustancias radiactivas se filtraron de uno de los tanques de almacenamiento de Fukushima.

Play Japón: detectan nueva fuga de agua radiactiva en planta de Fukushima

La empresa Tokyo Electric Power (Tepco) informó hoy que cerca de 300 toneladas de agua contaminada con sustancias radiactivas se filtraron de uno de los tanques de almacenamiento de Fukushima.




La empresa Tokyo Electric Power (Tepco) informó hoy que cerca de 300 toneladas de agua contaminada con sustancias radiactivas se filtraron de uno de los tanques de almacenamiento de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Sin embargo, la compañía japonesa, gestora de la central nuclear accidentada y responsable de las tareas de limpieza de los residuos tóxicos, insistió en que el agua contaminada no ha llegado al océano Pacífico, que se encuentra a escasos 500 metros.

Las trabajadores de Tepco calcularon el volumen de la filtración tras detectar que el líquido de uno de los tanques había sufrido una descenso de tres metros, lo que equivale a las 300 toneladas.

Este hecho se suma a las denuncias de los medios locales quienes sostienen que cada vez son mayores estos tipos de incidentes y piden a las autoridades enfrentar con mayor severidad el tema.

El agua radiactiva proviene de la continúa inyección de líquido para mantener la temperatura de los reactores nucleares número 1 y 3 de la planta, que sufrieron daños a consecuencia del sismo y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

Cabe recordar que estas fugas radiactivas en la planta de Fukushima han forzado a reubicar a miles de personas que vivían junto a la central, ya que sus emisiones han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local, así como a la misma población. 


También te puede interesar:

DENGUE