Internacionales

Jueves, 20 de junio del 2013

Sao Paulo y Río ceden ante protestas y rebajan precios de pasajes

Frente a la presión de las mayores protestas vividas en dos décadas, Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, cedieron este jueves y bajaron las tarifas del transporte público.

Play Sao Paulo y Río ceden ante protestas y rebajan precios de pasajes

Frente a la presión de las mayores protestas vividas en dos décadas, Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, cedieron este jueves y bajaron las tarifas del transporte público.




Frente a la presión de las mayores protestas vividas en dos décadas, Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, cedieron este jueves y bajaron las tarifas del transporte público, reclamo inicial de los miles de manifestantes que tomaron las calles desde la semana pasada.
 
Pese a que las autoridades locales argumentaron que, de acceder, tendrían que recortar inversiones y gastos social en otras áreas, como salud y educación, cuya mejora los manifestantes también reclamaban, las continuas protestas las pusieron contra las cuerdas. Este miércoles, una decena de ciudades como Recife y Porto Alegre, anunciaron rebajas.
 
En Sao Paulo, viajar en el autobús y metro volverá a costar 3,00 reales (unos 1,36 dólares) en lugar de los 3,20 reales (unos 1,45 dólares) decretados a principios de este mes. En Río de Janeiro las tarifas bajarán también 20 centavos de real hasta los 2,75 reales (1,25 dólares).
 
"Es un sacrificio grande. Vamos a tener que cortar inversiones porque las empresas (concesionarias) no tienen cómo financiar esa diferencia", avisó el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
 
En tanto, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo esperar que el Congreso apruebe un proyecto de ley que reduce los impuestos sobre el transporte público para compensar en parte el "sacrificio" que realizará la municipalidad para atender a los manifestantes. El Senado desempolvó este jueves la propuesta, estancada desde hace cinco años.
 
El anuncio de la reducción del valor de los billetes tuvo lugar mientras algunos miles de personas se manifestaban en Niterói, un municipio en la región metropolitana de Río de Janeiro.
 

Temas Relacionados: Alza De PasajesBrasilRío De JaneiroSao Paulo

También te puede interesar:

DENGUE