Internacionales

Domingo, 26 de mayo del 2013

EEUU: adolescente prefiere la cárcel antes que ser culpable por relación lésbica

Kaitlyn Hunt, una joven de 18 años de edad, fue acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad.

Play EEUU: adolescente prefiere la cárcel antes que ser culpable por relación lésbica

Kaitlyn Hunt, una joven de 18 años de edad, fue acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad.




Kaitlyn Hunt, una joven de 18 años de edad, fue acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad. Este viernes, rechazó el acuerdo que le evitaría enfrentarse al juicio declarándose culpable.

La familia de Hunt dice que la relación entre las dos jóvenes fue de mutuo acuerdo, pero en Florida una persona menor de 16 años no es legalmente capaz de dar su consentimiento a las relaciones sexuales. Si Hunt es declarada culpable, podría ir a la cárcel por 15 años.

El acuerdo que la oficina del fiscal del Condado de Indian River ofrecía a la adolescente le habría requerido aceptar la acusación de abuso infantil y pasar dos años "bajo el control de la comunidad", además de un año más en libertad condicional.

En el comunicado en el que Hunt rechazaba el acuerdo con la fiscalía, su abogada, Julia Graves, escribió:

"Esta es una situación de dos adolescentes que resultan ser del mismo sexo y que participan en una relación. Si este caso hubiera sido el de un niño y una niña, no hubiera tenido la misma atención mediática". Además agregó que "si el incidente hubiera ocurrido 108 días antes, cuando tenía 17 años, no tendríamos siquiera estar aquí"

Por su parte, la joven Kaitlyn Hunt lloró delante de los equipos de noticias. "Tengo miedo de perder mi vida, el resto de mi vida", dijo, "no poder ir a la universidad o estar cerca de los niños, ya sea en torno a mis hermanas y mi familia."

Una gran controversia se ha desatado en Estados Unidos, luego que la familia de Hunt hiciera público en Facebook el caso de su hija, acusando a la familia de la víctima de perseguirla por ser gay. Hasta el momento, la página de apoyo a la familia de Hunt llamada 'Free Kate' ha reunido a más de 47,000 miembros.


También te puede interesar:

DENGUE