Internacionales

Martes, 23 de abril del 2013

La pista de hielo más grande del planeta estará ubicado en Nueva York

El centro de diversión será construido en Bronx, la primera colonia de europeos en el país norteamericano.

Play La pista de hielo más grande del planeta estará ubicado en Nueva York

El centro de diversión será construido en Bronx, la primera colonia de europeos en el país norteamericano.




El centro de diversión sobre hielo será construido en 'El Bronx', barrio neoyorquino que en su mayoría abarca población latina. Además contará con nueve pistas y setenta mil metros cuadrados de superficie, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La construcción del proyecto se iniciará el próximo año y será financiada por la compañía privada KNIC. Se tiene programado para el 2018 la entrega de las 5 primeras pistas concluidas y el resto del complejo estará operativo para el año 2019.

La propuesta generará empleo a más de 890 personas que viven en el barrio, uno de los económicamente menos favorecidos de la ciudad. Por ello, se plantea crear una fundación que brindará clases gratuitas de deportes sobre hielo a niños y jóvenes de familias desfavorecidas.

Cabe resaltar que las pistas de hielo contarán con medidas oficiales para grandes competencias deportivas, además, tendrán una capacidad para cinco mil espectadores de manera por lo cual podrá  acoger campeonatos internacionales de patinaje y hockey sobre hielo.


Temas Relacionados: 2018BronxCentro De DiversiónHockey Sobre HieloKnicManhattanMichael BloombergPatinaje

También te puede interesar:

DENGUE