Internacionales

Domingo, 10 de marzo del 2013

Alemania en alerta por posible salida británica de la Unión Europea

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble se pronunció ante las noticias de una probable salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Play Alemania en alerta por posible salida británica de la Unión Europea

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble se pronunció ante las noticias de una probable salida del Reino Unido de la Unión Europea.




El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble se pronunció ante las noticias de una probable salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró no estar de acuerdo por las "consecuencias catastróficas" que ocasionarian a la nación inglesa y al resto del viejo continente.

Esta polémica sucedió luego que el Reino Unido no haya respaldado la normativa de la Unión Europea que limitaría las primas, una medida que podría amenazar el dominio de Londres como centro financiero.

Estas normas, que se prevé entren en vigor el próximo año, representarían el régimen más estricto respecto a los bonus a nivel mundial. Por lo que se convertiría en una amenaza para la industria financiera británica, elevando el riesgo de que algunos bancos y sus directivos puedan instalarse en otros centros financieros fuera de la Unión Europea.

Sin embargo, Schauble señaló que espera que el Reino Unido llegue a entender que está mejor dentro de la UE. “La política alemana no apoya las voces que pueden imaginar una UE sin el Reino Unido",añadió.


Temas Relacionados: AlemaniaReino UnidoSalidaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE