Música

Hace 4 meses

‘Clavito y su Chela’ responde acusaciones de ‘La Mackyna’ y Norka: “La orquesta es primero”

Recordemos que, ambos artistas decidieron abandonar la orquesta debido a la supuesta explotación que sufrían.




La Orquesta liderada por Robert Muñoz, conocido como Clavito, se encuentra envuelta en una polémica tras la salida de las cantantes Norka Ascues y 'La Mackyna'. Ambos artistas han expresado su descontento con respecto a las condiciones laborales y acusan de explotación al grupo musical.

Según las declaraciones de Clavito, las cantantes no lograron cumplir con las expectativas de la orquesta, ya que no participaban activamente en las coreografías ni aportaban con su voz durante las presentaciones.

Además, Clavito reveló que Norka Ascues recibía un pago de 500 soles por presentación, a pesar de no contribuir con el baile ni el canto, lo que generaba un desequilibrio en las responsabilidades y remuneración dentro del grupo.

¿QUÉ DIJERON LOS ARTISTAS?

Por su parte, Ascues y 'La Mackyna' afirman que decidieron abandonar la orquesta debido a la supuesta explotación que sufrían. Alegaron que no se les brindaba el trato adecuado y que las condiciones de trabajo eran desfavorables.

En relación a las condiciones de alojamiento, 'La Mackyna' afirma que tenía que compartir una habitación con cuatro personas, incluyendo a los choferes.

Sin embargo, Clavito sostiene que no podía otorgar preferencias especiales a ningún integrante del grupo, a menos que estuvieran establecidas en los contratos.

¿CÓMO INICIÓ TODO?

La controversia surgió cuando Clavito propuso contratar bailarines para que reemplacen a las cantantes en las coreografías, permitiéndoles así concentrarse exclusivamente en su participación vocal.

Esta propuesta no fue bien recibida por Norka Ascues y 'La Mackyna', quienes se sintieron humilladas y decidieron abandonar la orquesta sin dialogar directamente con Clavito.


También te puede interesar:

DENGUE