Música

Hace 5 meses

Latin Grammy 2023: Dj ayacuchano y director de arte ganaron premio al mejor diseño de empaque

Esta creación musical, que fusiona la electrónica con la riqueza cultural andina, destaca por su originalidad y aportes visuales.

Foto: Internet



La velada de los Latin Grammy 2023 comenzó con un triunfo destacado para la música peruana, ya que Kayfex y Gustavo Ramírez fueron honrados con el premio al Mejor Diseño de Empaque por su producción Atipanakuy Deluxe.

Este reconocimiento no solo celebra la excelencia musical sino también la creatividad visual y artística presente en el álbumAtipanakuy Deluxe, una obra que fusiona la electrónica con la riqueza cultural de los Andes peruanos, ha capturado la atención por su originalidad y su exploración de los sonidos profundos del Perú en un contexto musical contemporáneo.

Entre los destacados sencillos se encuentra "Mala vida feat Vibarco", con la colaboración del cantautor y compositor colombiano Vibarco, reconocido por su trabajo con artistas como Maluma, y "Agonía", inspirado en el cuento "La Agonía de Rasu Ñiti" del renombrado escritor peruano José María Arguedas, con la participación de la destacada actriz y cantautora de Hollywood, Isabela Merced.

SOBRE EL AUTOR

La visión de Kayfex es clara: "Mi música tiene como objetivo mantener vigentes los sonidos de los pueblos profundos del Perú en los contextos modernos de la industria musical".

Criado en Ayacucho, esta ciudad ha sido su fuente de inspiración y el lugar donde decidió adentrarse en el mundo de la música, convirtiéndose en un talentoso artista y productor.


También te puede interesar:

DENGUE