Música

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Tina Turner: “La Reina del Rock” cumple 80 años

Su vida fue marcada, desde los malos tratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor.

Tina Turner: “La Reina del Rock” cumple 80 años

Su vida fue marcada, desde los malos tratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor.




Tina Turner ha pasado a la historia como una de las cantantes con una voz prodigiosa y con una fuerza musical inigualable. La cantante ha cumplido 80 años y para muchos es un ejemplo de resistencia ante los momentos tormentosos. Retirada del mundo del espectáculo en el 2009, su vida sigue despertando fascinación, tanto que en el 2018 se estrenó en Londres el musical “The Tina Turner Musical”, que actualmente se está representando en Nueva York y Hamburgo.

Su vida fue marcada, desde los malos tratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor. Anna Mae Bullock, conocida mundialmente como Tina Turner, fue descubierta cuando era una adolescente por Turner, pionero del rock and roll.

En el ámbito personal, Ike y Tina tuvieron su primer hijo en 1960 y se casaron en Tijuana (México) un año después. En su autobiografía 'I, Tina: My Life Story' (1986), la cantante revela los abusos y malos tratos por parte de su marido. Debido a estas evidencias de violencia doméstica, el dúo Ike y Turner se separó en 1978.

Tina Turner en los años '80 se convierte en una estrella mundial y llena estadios en todo el planeta con una mezcla de pop, rock y baladas. A esa época pertenecen grandes éxitos que siguen sonando en la radio, como The Best o What's Love Got to Do With It, y discos como Private Dancer (1984).

ERROR: Invalid media (1)


Temas Relacionados: 80 AñosRock And RollTina Turner

También te puede interesar:

DENGUE