Música

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Soda Stereo: los 34 años de “Nada Personal”

Han pasado más de tres décadas desde el debut de uno de los álbumes insignes de la banda argentina, un disco que marcó a todo nuestro continente.




El 21 de noviembre de 1985 fue el lanzamiento del segundo álbum de Soda Stereo: “Nada Personal”, un disco vital para la popularidad de la banda que marcó un antes y un después, en el legado musiccal de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Luego de haber lanzado su primer álbum y homónimo con hits como “Trátame Suavemente” o “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, el trío argentino comenzó a explorar más musicalmente, por eso en “Nada Personal” se nota un mayor trabajo en la profundidad de sus letras y melodias.

“Nada Personal” de la mano de Cerati trajo no solo canciones para bailar, sino que había que pensarlas. Sorprendieron con un nuevo sonido como la introducción de jazz de “Estoy azulado”, o la mezcla andina en “Cuando pase el temblor”, hasta guiños con la psicodelia con temas como “Ecos” o misteriosas texturas con el clásico “Imágenes retro”.

El disco fue grabado en el estudio Moebio, junto a Mariano López como ingeniero en sonido y el tema “Cuando pase el temblor” marcó un hito, ya que fue el primer videoclip de una banda de rock argentino en ser emitido por MTV, cuando la cadena estadounidense recién ponía atención a los músicos latinos.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Gustavo CeratiSoda StereoZeta Bosio

También te puede interesar:

DENGUE