Música

Sábado, 16 de noviembre del 2019

La ciencia reconoce un tema de The Beatles como “la canción pop perfecta”

Un estudio realizado en Alemania reveló que a los auditores les encanta ser sorprendidos en la música y los cuatro de Liverpool lo lograron.




Los cuatro de Liverpool, los Beatles son una de las bandas de rock más influyentes y emblemáticas en la historia de la música. Aun cuando sus canciones partieron componiéndose en los años 60’, su trascendencia es tal que, hasta el día de hoy, seguimos disfrutando de los icónicos temas del grupo británico.

Pero con su música, con el pasar del tiempo, ha habido varios estudios y análisis respecto a su extenso repertorio, y es que su éxito mundial es digno de ser estudiado y los Beatles vuelven a hacer noticia y según lo revelado por investigadores del Insituto Max Planck en Alemania, el cuarteto de Liverpool sería autor de la “la canción pop perfecta”.

Los científicos de la institución citada revisaron 80.000 progresiones de acordes de 700 canciones diferentes grabadas entre las 1958 y 1991. Para realizaron esa tarea, utilizaron un programa de aprendizaje y brindaron una puntuación a cada acorde en función de “lo sorprendente” que resultaba en comparación al acorde anterior.

En base a esa premisa, la investigación encontró que la canción de los Fab Four, “Ob-La-Di, Ob-La-Da” fue la más cercana a la “perfección” gracias a su estrategia del elemento sorpresa.

Otros temas que le siguieron de cerca con una alta calificación fueron “Invisible Touch” de Genesis y “Hooked on a Feeling” de B.J. Thomas.

 

 

 


Temas Relacionados: CienciaLos BeatlesMúsicaPop

También te puede interesar:

DENGUE