Música

Jueves, 11 de julio del 2019

Óscar D'León: “El Faraón de la Salsa” cumple 76 años

El venezolano sigue vigente y su música es una de las más escuchadas en las fiestas de toda Latinoamérica.

Óscar D'León: “El Faraón de la Salsa” cumple 76 años

El venezolano sigue vigente y su música es una de las más escuchadas en las fiestas de toda Latinoamérica.




Es uno de los cantantes de Salsa más importantes, Óscar D’León, conocido como “El Faraón de la Salsa” cumple 76 años. El venezolano sigue vigente y su música es una de las más escuchadas en las fiestas donde la rumba es la protagonista.

El cantante conocido mundialmente no solo por su bigote sino por uno de sus grandes éxitos 'Llorarás' nació un día como de 1943 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Hijo de Carmen Dionisia Simoza y Justo León, desde muy temprana edad mostró su amor pro la música.

Arrancó su carrera musical a la edad de 28 años. Fue en 1972 cuando D’León crea junto a Cesar Monje-Elio Pacheco-José Rodriguez-Rojitas y Chuito, la Dimensión Latina y en el 73 graban su primer disco obteniendo su primer éxito, el tema “Pensando en ti”,

Es conocido a nivel internacional El “Sonero del Mundo” y “El Faraón de la Salsa” por sus canciones y su ritmo. Aprendió a tocar el bajo e incursiono en la agrupación “La Dimensión” como corista, luego por ausencia del cantante se inicia como voz principal de la banda.

En 1977 Óscar se separa de la Dimensión Latina y comienza la parte más exitosa de su carrera ahora como solista y con su propia orquesta hasta la fecha.

 

 


Temas Relacionados: El Faraón De La SalsaÓscar D’LeónSalsa

También te puede interesar:

DENGUE