Música

Viernes, 10 de mayo del 2019

Depeche Mode: “Violator” el disco más famoso de la banda cumplió 29 años

Es el disco más vendido en la historia de Depeche Mode y también el más conocido en el mundo.




Para los amantes de la buena música, “Violator” es el disco que marca la maduración sonora y lírica de Depeche Mode y fue el punto de inflexión entre el antiguo Depeche y uno totalmente nuevo gracias al “cambio” de sintetizadores por guitarras y la incursión del sonido de baterías reales tanto el estudio como en presentaciones en vivo.

De igual forma este trabajo permitió que Martin Gore se consolidara como uno de los mejores compositores de su tiempo y que dejó de estar a la sombra de Vince Clarke, el primer gran líder de Depeche.

El “Violator” es el disco más vendido en la historia de Depeche Mode y también el más conocido en el mundo. Dentro de la historia de la música, es considerado como uno de los mejores álbumes en la historia y de los más influyentes en la música electrónica.

Para mayo de 1990, se internacionalizó el "Violator" marcando el fin de una era de synthpop y música ochentera para darle paso a la nueva ola del rock y a la última década del siglo XX.

De este disco salieron tres temas que hasta la fecha, son los éxitos más recordados en la historia de Depeche Mode que son el clásico “Personal Jesus”, posiblemente su canción más rock, “Enjoy The Silence” y “Policy of Truth”.

Cada una tiene una historia distinta, pero cierto es que son las mas escuchadas con más reproducciones en todas las plataformas de streaming, las más covereadas y cantadas por todos. Dentro de la historia, ningún otro disco o banda.

Sobre “Enjoy The Silence” solo se puede decir que es una canción que hoy es hito en la historia de la música y para muchos, la mejor de Depeche Mode.

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Depeche ModeMartin GoreMúsica Electrónica

También te puede interesar:

DENGUE