Música

Martes, 10 de julio del 2018

Una banda de K-Pop sonará en la final del Mundial Rusia 2018 ¿Cuál?

A medida que se acerca la final de la Copa del Mundo, otra gran competencia de géneros se suscitó en las redes sociales para elegir la banda sonora de la gran final ¡Conoce al ganador!

Una banda de K-Pop sonará en la final del Mundial Rusia 2018 ¿Cuál?

A medida que se acerca la final de la Copa del Mundo, otra gran competencia de géneros se suscitó en las redes sociales para elegir la banda sonora de la gran final ¡Conoce al ganador!




A medida que se va acercando la final del Mundial Rusia 2018, otra inesperada competencia surgió en las redes sociales cuando la FIFA convocó a los internautas para elegir la banda sonora que acompañará el último encuentro de la Copa del Mundo.

Una reñida votación de más de tres millones de votos propuso géneros que iban desde el rock al reggaetón, pero finalmente fue el grupo K-Pop  EXO el primer elegido para cerrar parte del Mundial, aunque apenas superando a otro fuerte rival en las redes: BTS.

¿Conoces a EXO?

EXO es uno de los conjuntos más exitosos en la historia de Corea del Sur. Debutó en 2012 con un concepto inicial de ciencia ficción y 12 miembros entre coreanos y chinos con sencillos como ‘What is Love’, ‘History’, antes de su primer EP y su tema pop ‘Mama’.

Posteriormente debutó con dos alineaciones distintas, EXO-K para Corea y EXO-M (mandarín) para China, pero fue visto como uno solo por primera vez en el clip ‘Growl’, uno de sus mayores hits, donde participó el coreógrafo de Justin Timberlake y Janet Jackson.

Las entradas de su primer concierto en solitario se agotaron en menos de segundo y medio de ventas, y hoy ya es habitual que, al salir a la venta los tickets, los servidores online colapsen entre todos los que que pugnan por conseguir alguno.

Luego de lanzar su disco ‘EX'ACT’ y que salieran tres de sus miembros chinos, EXO quedó oficialmente como un solo grupo de nueve miembros. Regresaron a su concepto de ficción con ‘The Power of Music’ y su sencillo ‘Power’.

Hoy el grupo tiene ocho miembros activos: Xiumin (rapero, bailarín, el mayor), Suho (vocalista, bailarín y líder), Baekhyun (vocalista y bailarín), Chen (vocalista y bailarín), Chanyeol (rapero y vocalista), D.O. (vocalista y bailarín), Kai (rapero y bailarín) y Sehun (rapero, bailarín, más joven).

Aunque tres de sus integrantes se alejaron y se reveló públicamente a las parejas de dos miembros, (cosa polémica en el espectáculo asiático). EXO ha logrado mantenerse como uno de los grupos más importantes de su país.

Otros logros en Corea

Lograron imponerse por cuatro veces consecutivas en la categoría ‘Álbum del Año’ de los Mnet Asian Music Awards (MAMA’s).

Acumularon más de 100 trofeos antes de sus tres años de carrera.

Ostentaron el disco más vendido de 2014 con el EP ‘Overdose’.

Fueron elegidos por Forbes como la celebridad más poderosa de 2016 del país.

Además lanzaron el sencillo ‘Lightsaber’ para Star Wars: The Force Awakens y más de seis de sus clips en YouTube superan las 100 millones de vistas. Otro (Monster) superó las 200 millones.


Temas Relacionados: ExoKpopMundial Rusia 2018

También te puede interesar:

DENGUE