Música

Jueves, 18 de enero del 2018

Francisco en Perú: Las estrellas de la música latina que le han dado la bienvenida al papa

Durante sus últimas visitas a los países latinoamericanos, estrellas de talla internacional han mostrado lo mejor de su arte para recibir al Sumo Pontífice en presentaciones inolvidables.

Francisco en Perú: Las estrellas de la música latina que le han dado la bienvenida al papa

Durante sus últimas visitas a los países latinoamericanos, estrellas de talla internacional han mostrado lo mejor de su arte para recibir al Sumo Pontífice en presentaciones inolvidables.




El papa Francisco llega este jueves 18 al Perú y nuestro país le alista la bienvenida. El máximo representante de la Iglesia católica volverá a pisar nuestro país esta tarde luego de más de 30 años y, por supuesto, la música no puede faltar.

Pero esta no es la única ocasión. Durante la visita del Sumo Pontífice a varios países latinoamericanos, destacados artistas locales e internacionales han sacado a relucir lo mejor de su talento para esta ocasión histórica. Aquí repasamos solo algunas de estas presentaciones.

En setiembre, Colombia recibió a Francisco. Y durante el concierto de bienvenida en su honor, fue el reconocido cantante Fonseca quien interpretó su canción ‘Puede ser’ ante el pontífice en una presentación que quedó grabada para la posteridad.

Fonseca interpretó su canción ‘Puede ser’ ante el papa en Colombia.

Sin embargo, no solo él se lució en la visita del papa. El consagrado Carlos Vives también fue parte de la ceremonia, pues junto a diversos artistas nacionales cantó ‘Doy el primer paso’, tema compuesto especialmente como un himno para esta ocasión.

Carlos Vives se unió a varios artistas colombianos para cantarle ‘Doy el primer paso’ a Francisco.

Pero hay más. En 2016 el Vicario de Cristo visitó México. Y este país, como no podía ser de otra forma, unió a sus estrellas más grandes para cantarle la bienvenida: Lucero, Belinda, Cristian Castro, Pedro Fernández, el grupo Pandora y otros se unieron con el himno ‘México se pinta de luz’.

Durante la visita del papa a México en 2016. México unió s sus más grandes artistas para cantar el himno de la bienvenida ‘México se pinta de luz’.

Durante el Encuentro Mundial de las Familias Católicas 2015, que se realizó en Filadelfia, Estados Unidos, Juanes conoció al papa Francisco, ante quien interpretó sus temas más universales: ‘A Dios le pido’ y ‘Odio por amor’.

Juanes también interpretó para el Santo Padre en 2015, durante el ncuentro Mundial de las Familias Católicas en Filadelfia, EE.UU.

Además, en la misa inicial de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro 2013, una de las primeras actividades de Jorge Bergoglio tras su asunción, los argentinos Axel y Soledad interpretaron ‘Nadie te ama como yo’.

Los argentinos Axel y Soledad lucieron su arte el papa cantando 'Nadie te ama como yo' en Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro.

Estos son solo algunos grandes artistas en español que han dejado todo en el escenario para celebrar la llegada del ‘Papa del Nuevo Mundo’ ¿Qué te parece?


Temas Relacionados: Francisco En PerúLatinoaméricaMúsica

También te puede interesar:

DENGUE