Música

Lunes, 06 de noviembre del 2017

BTS: ¿Por qué sus fans inundan las redes sociales con selfies? [FOTOS]

Un curioso fenómeno ha tomado por asalto las redes sociales y ha llevado al hashtag #ARMYSelcaDay a posicionarse como tendencia global ¿Qué está ocurriendo?

BTS: ¿Por qué sus fans inundan las redes sociales con selfies? [FOTOS]

Un curioso fenómeno ha tomado por asalto las redes sociales y ha llevado al hashtag #ARMYSelcaDay a posicionarse como tendencia global ¿Qué está ocurriendo?




Así celebran en las redes el #ARMYSelcaDay

Un curioso fenómeno ha ocurrido en Twitter hoy respecto a la banda BTS. Los millones de fans de la banda de K-pop revelación de este año (conocidos como ARMY) han comenzado a postear selfies en las redes sociales, haciendo del hashtag #ARMYSelcaDay una tendencia global.

Pero, ¿qué significa todo esto?

Para empezar, hay que saber que en Corea del Sur comúnmente se llama ‘selca’ a los selfies, por lo que el HT que están usando en las redes señala que es el “Día del selfie de ARMY”. Sin embargo, aún habría que aclarar de qué se trata este día.

En este día se busca demostrar el apoyo a la banda de forma divertida
No existen reglas, la idea es demostrar de esta peculiar forma el cariño a la banda de sus admiradores.

Según detallan los propios ARMY, el primer martes de cada mes (en Corea ya es martes por diferencia horaria) es el día elegido para que ellos se tomen un selfie (‘selca’) imitando a alguno de los siete miembros de la agrupación o al que sea su favorito (‘bias’, como se le llama al preferido).

La idea es que el selfie se asemeje lo más posible a la fotografía original. Sin embargo, no existen reglas para este día, un ARMY puede subir simplemente su selfie con el hashtag y mostrar de este modo su apoyo a la banda de una forma divertida.

El HT #ARMYSelcaDay se ubica entre las primeras tendencias globales.

Y definitivamente hay mucho que celebrar para los ‘Bangtan boys’, quienes este año han sumado un premio y título tras otro, más aún con el estreno del videoclip de ‘DNA’, primer sencillo de su última producción ‘Love Yourself: Her’.

La última gran noticia para BTS fue el anuncio de su participación como artistas invitados en los American Music Awards, a celebrarse el próximo 19 de noviembre en los Estados Unidos.

Los fans tienen grandes motivos para celebrar, pues este ha sido un año de éxito internacional para BTS.

Temas Relacionados: BtsK-PopNoticias CuriosasRedes SocialesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE