Música

Martes, 26 de setiembre del 2017

Aserejé: 15 años después revelan su significado en Twitter y se hace viral

¿Tú también bailaste con el ritmo que sacudió al mundo a principios del nuevo milenio? Descubre de una vez por todas de qué trataba el Aserejé.

Aserejé hizo historia en 2002 como un 'one hit wonder'.



Era junio de 2002 cuando se escribía una nueva página en la historia de los ‘one hit wonders’ y la canción que hacía bailar al mundo entero para delicia de unos y fastidio de otros se llamaba ‘Aserejé’ y venía desde España interpretado por las hermanas Muñoz, ‘Las Ketchup’.

La canción de pegajoso ritmo, infaltable coreografía y lista para bailar en todas las discotecas y reuniones, tenía además un detalle que la hacía más llamativa: su estribillo extraño y letra semejante a un trabalenguas que apenas daba tiempo a entender nada.

A pesar de ello, la canción fue un éxito mundial al que nuestro país no estuvo ajeno. Y aunque musicalmente hablando nunca se supo nada más de Las Ketchup, la letra y el significado de la canción quedó en el misterio para la mayoría, mas allá de locas teorías satánicas o conspiradoras.

El usuario 'milky silver chance' fue quien se animó a explicarlo en Twitter.

Es por ello que hoy, más de 15 años después y con la llegada que solo pueden tener las redes sociales, un usuario que decidió develar el enigma ha remecido Twitter con su explicación sobre el irresistible y extraño Aserejé.

La serie de mensajes se volvió viral en Twitter.

Identificado como ‘milky silver chance’, publicó una serie de posts en la que se “toma el trabajo” de explicar la canción “porque la gente piensa que no tiene sentido, y tiene un montón de sentido”, afirma. Aquí va.

15 años después, el secreto del Aserejé quedó revelado.

“‘Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina, viene Diego rumbeando’”, Ok el personaje principal es Diego”, expone.“‘Con la luna en las pupilas, y en su traje aguamarina van restos de contrabando’ Es decir, Diego estaba muy muy drogado”, revela para sorpresa general.

La canción que fue bailada por chicos y grandes no era precisamente 'apta para todos'.

Pero hay más. “‘Y donde más no cabe un alma, allí se mete a darse caña, poseído por el ritmo rakatanga’ La disco estaba llena, a Diego le gusta la música”, continúa el internauta. “‘Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada’”.

“Diego es amigo del DJ y va a pasar su canción favorita”, prosigue con la explicación. “Pero Diego la canta mal, porque estaba drogado, ¿Y cuál es la canción favorita de Diego?”, pregunta el tuitero, anunciando la más grande revelación.

Además contiene una referencia a un género completamente distinto.

Se trata de la canción ‘Rappers Delight’ (Delicia de los raperos) de The Sugarhill Gang, banda hip hop que gracias a este tema logró ubicar por primera vez una canción de rap en el top 40 del Billboard Hot 100 en los años ochenta. Se le considera nada menos que el hito que inició esta movida en EE.UU.

El usuario de Twitter se encargó de develar cada parte de la letra de la canción.

El estribillo de ‘Asereje’ viene a ser la distorsión total de la primera parte de la canción: “I said a hip hop/Hippie to the hippie/The hip, hip a hop, and you don't stop, a rock it out/Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie/To the rhythm of the boogie the beat”.

El peculiar estribillo de 'Aserejé' se refiere a una canción que marcó época en la música.

Un chico drogado, una disco, fiesta, un DJ y el nacimiento de la cultura hip hop. Misterio resuelto, el ‘Aserejé’ ya puede morir en paz.

Rapper's Delight, de The Sugarhill Gang, se considera la canción que comenzó el fenómeno del hip hop en los EEUU, que al día de hoy es una cultura con exponentes en todo el mundo.

Temas Relacionados: AserejeNoticias CuriosasTwitterViral

También te puede interesar:

DENGUE