Música

Lunes, 25 de setiembre del 2017

Billboard Hot 100: BTS coloca su tema DNA entre los más vendidos en EE.UU.

La banda surcoreana BTS sigue arrasando en las redes y batiendo récords: ‘DNA’ es la segunda canción en coreano en entrar al Hot 100 desde PSY con ‘Gangnam Style’.

Play Billboard Hot 100: BTS coloca su tema DNA entre los más vendidos en EE.UU.

La banda surcoreana BTS sigue arrasando en las redes y batiendo récords: ‘DNA’ es la segunda canción en coreano en entrar al Hot 100 desde PSY con ‘Gangnam Style’.




BTS sigue dando qué hablar. La banda de k-pop no solo está arrasando con las redes sociales, sino que también sigue rompiendo récords después de su voceado regreso con el tema ‘DNA’, de su nueva producción ‘Love Yourself: Her’.

Según reportes oficiales, esta semana BTS ha agregado a su racha su primer ingreso al listado de los Billboard Hot 100, que enumera los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos. ‘DNA’ se ubica en el número 85, siendo emitida (online y radio) 5.3 millones de veces en la primera semana en EE.UU.

Además 14 000 descargas fueron vendidas, lo que le ha valido al grupo su debut en el puesto 37 en la lista de ventas de canciones digitales (Digital Song Sales), donde BTS también hace su primera aparición. El Hot 100 se define como la más importante de las listas Billboard junto con el Billboard 200.

DNA ha sido un regreso por todo lo alto para la ya consagrada banda de k-pop.

Sin embargo, BTS ya viene de lograr también su primer ingreso en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la semana en la revista estadounidense en el número 7, con un equivalente de 31 000 unidades vendidas en la semana hasta el 21 de setiembre, de acuerdo a Nielsen Music.

De este modo los Bangtan Boys se convierten en los segundos artistas k-pop en ingresar una canción en coreano al Hot 100 (PSY lo hizo primero con su ‘Gangnam Style’ que llegó al número 2 y se mantuvo ahí por siete semanas en 2012).

Aunque otros talentos coreanos habían alcanzado entradas a los Billboard Hot 100, lo hicieron con canciones donde no predomina el idioma coreano. La banda casi logra entrar en marzo a la lista con ‘Spring Day’, que fue hasta hace unos meses lo más cerca que había llegado una canción de su género.


Temas Relacionados: BillboardBtsCorea De SurK-Pop

También te puede interesar:

DENGUE