Música

Jueves, 08 de diciembre del 2016

Se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Uno de los artistas más influyentes y emblemáticos de la historia de la música. A las 22:50 horas del 8 diciembre de 1980, fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman.




Jhon Lennon fue baleado frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono. Trasladado al Roosevelt Hospital. Lennon falleció a las 23:07 horas. Acababa de cumplir 40 años, un día donde la música se hizo silencio.

Mark David Chapman, un fan que argumentó sentirse estafado, le pidió un autógrafo y acto seguido le disparó cinco veces, acabando con su vida y con la ilusión que millones de personas habían depositado en el ídolo británico.

Hoy Lennon tendría 76 años y si no hubiera encontrado esa trágica muerte, seguiría dando conciertos y llenando el planeta de maravillosa música como Paul McCartney o Bob Dylan. Chapman nos lo arrebató pero nunca podrá quitarnos lo que Lennon simboliza para todos nosotros, ni los mensajes de amor que nos hizo llegar a través de himnos como “Imagine” o “Give Peace a Chance”, sin olvidar el legado inmenso que nos dejó junto a los cuatro de Liverpool, Los Beatles.  

La mejor manera de recordarlo es con su arte. Lennon, dejó este mundo material hace 36 años, pero desde este trágico día, se convirtió en un ángel que nos abraza con su voz cada vez que lo imaginamos. 


Temas Relacionados: ImagineJhon LennonThe Beatles

También te puede interesar