Música

Martes, 01 de noviembre del 2016

A 23 años del “Amor Amarillo” de Gustavo Cerati

El 01 de Noviembre de 1993 se editaba su primer disco solista, aun no pensaba en la separación de Soda Stereo, pero este disco fue su primer paso hacia su exitosa carrera en solitario.

c.d.



"Amor amarillo" es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati realizado en el año 1993. El álbum fue una sorpresa para los fanáticos de la banda por que era algo totalmente diferente a lo que venían haciendo y por ponerle una pausa a la actividad del grupo, que en ese momento no se encontraba disuelto. La única presentación oficial del álbum fue un acústico realizado para la radio FM 100 en 1994, ya que Gustavo lo que considerada un disco íntimo.

En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo Benito, (salvo el tema «Rombos» que se compuso en la época de "Colores Santos"). En este álbum, además, Cerati realiza un cover de Luis Alberto Spinetta, del tema "Bajan" extraído del álbum "Artaud", disco referencial de este proyecto. Cabe resaltar que este trabajo contó con la participación de Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.


Temas Relacionados: Amor AmarilloGustavo CeratiSoda Stereo

También te puede interesar:

DENGUE