Conciertos

Viernes, 03 de agosto del 2018

Dreamcatcher: Así fue la presentación del primer grupo K-Pop femenino en el Perú [VIDEO]

Los fans de la ola coreana en Lima vivieron un gran cambio este 1 de agosto en el Centro de Convenciones Maracaná con una agrupación coreana que llegó para romper esquemas.

Dreamcatcher estuvo en nuestro país el pasado miércoles 1 de agosto en el Centro de Convenciones Maracaná.



Los fans del K-Pop en nuestro país vivieron grandes cambios, pues este 1 de agosto se presentó en Lima  el primer grupo femenino surcoreano. Se trata de Dreamcatcher, que en su gira ‘Welcome to my Dream World’ promociona su último EP ‘Escape the ERA’.

Pero esta no es la única particularidad de esta agrupación. Exintegrantes del quinteto Minx y poseedoras de un sonido entre K-Pop, rock y metal, las Dreamcatcher debutaron en enero de 2017 (aunque con más integrantes) con el sello Happy Face Entertainment, quienes anunciaron un grupo distinto.

De esta forma, lograron una creciente legión de seguidores que se identifican dentro y fuera de Asia con el nombre 'inSomnia'. La temática de Dreamcatcher parece moverse entre la oscuridad y el misterio, con videoclips que siguen historias inquietantes con cierto aire sobrenatural.

Esta fue la primera agrupación k-pop femenina en llegar a Lima el pasado 30 de julio.

Su primera gira en Asia, Europa y Sudamérica también fue en el 2017, con un éxito tal que las entradas a su firma de autógrafos en Brasil se agotaron a los 10 minutos. Este compromiso las llevó incluso a retirarse del popular reality coreano MIXNINE, donde estaban participando.

A principios de este 2018 lanzaron su single de aniversario ‘Full Moon’, junto con un breve y misterioso clip. Su producción más reciente Escape the ERA las muestra, por ejemplo, en una mansión encantada con sonidos pop, metal y orquestal en el clip ‘You and I’.

Se trata de un grupo que rompe esquemas, con sonidos y temáticas que se mueven entre el suspenso y el misterio.

MyMusicTaste, portal que promueve giras de acuerdo a demanda popular, ubica a Dreamcatcher en el top 5 de grupos femeninos K-Pop más pedidos del mundo. Dami, Handong, Gahyeon, Siyeon, Yooheon y Sua, lideradas por Jiu, hicieron vibrar a sus fans, como ya se aprecia en YouTube.

Su gira sudamericana incluye a Buenos Aires, Santiago, Lima, Bogotá y Ciudad de Panamá.


Temas Relacionados: DreamcatcherK-PopLima

También te puede interesar:

DENGUE