Entretenimiento

Hace 2 meses

Akira Toriyama falleció a los 68 años: ¿De qué murió el creador de Dragon Ball?

La confirmación del fallecimiento del famoso creador de manga japonés fue anunciada por Bird Studio, la compañía productora que estableció en 1983.

Akira Toriyama falleció a los 68 años: ¿De qué murió el creador de Dragon Ball?

La confirmación del fallecimiento del famoso creador de manga japonés fue anunciada por Bird Studio, la compañía productora que estableció en 1983.




El renombrado mangaka japonés y creador de la icónica serie "Dragon Ball", Akira Toriyama, falleció el pasado viernes 1 de marzo a la edad de 68 años, según confirmó Bird Studio, la productora fundada por el artista en 1983. La causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo.

La productora reveló que Toriyama aún estaba inmerso en la creación de varias obras con gran entusiasmo, destacando que "hubiera tenido muchas más cosas por lograr". El comunicado sugiere que su legado incluye numerosos títulos de manga y trabajos artísticos que dejó en proceso.

El funeral de Akira Toriyama se llevó a cabo en privado, con la participación de familiares y allegados, y la productora solicitó a los seguidores que respeten los deseos de tranquilidad del artista, absteniéndose de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

Aún no se ha determinado si se realizará algún homenaje público en su memoria, y Bird Studio aseguró que informarán a los seguidores oportunamente en caso de llegar a un acuerdo al respecto.

¿QUIÉN FUE AKIRA TORIYAMA?

Nacido en Nagoya en 1955, Akira Toriyama debutó en 1978 con 'Wonder Island', pero alcanzó la fama en 1980 con 'Dr. Slump', obra por la cual recibió el premio Shogakukan Manga en 1982. Sin embargo, su obra más influyente y reconocida a nivel mundial fue 'Dragon Ball', cuya publicación comenzó en 1984 y se serializó en Weekly Shonen Jump, siendo adaptada al anime en 1986.

Además de su contribución al mundo del manga, Toriyama dejó su huella en la industria de los videojuegos, participando en el diseño de personajes para títulos emblemáticos como 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' y 'Blue Dragon'. La comunidad artística y los fanáticos lamentan la pérdida de un visionario que marcó un hito en la cultura pop japonesa.


Temas Relacionados: Akira ToriyamaAnimeDragon Ball ZJapónManga

También te puede interesar:

DENGUE