Entretenimiento

Hace 3 meses

Washington Post destaca la gastronomía peruana y coloca a Lima como epicentro culinario

El afamado diario comparó la gastronomía peruana con dos potencias mundiales como París y Nueva York, destacando en su éxito el alto nivel de los chefs en la capital peruana.




El Perú demuestra que su gastronomía está a la altura de los mejores paladares a nivel internacional, así lo consideró el prestigioso diario estadounidense Washington Post, que consideró a Lima como un ícono gastronómico, ya que cuatro de los restaurantes más prestigiosos del mundo se encuentran en la capital.

El nombre del chef peruano Virgilio Martínez del restaurante Central, elegido como el mejor del mundo este 2023, recibió grandes elogios de los principales diarios estadounidenses al destacar la conexión de su trabajo y el sitio de Moray, cuya peculiaridad radica en que, al descender por sus terrazas, la temperatura aumenta.

De acuerdo a expertos, los Incas usaban las terrazas anidadas para aclimatar cultivos a diferentes altitudes, adaptándolos a las demandas de su imperio vertical.

“Moray, que se cree que se utilizó como laboratorio agrícola, alberga un efecto sorprendente: a medida que desciendes al cuenco, la temperatura aumenta. Los investigadores modernos creen que los incas utilizaron los anillos en terrazas para aclimatar los cultivos a diferentes altitudes para su imperio altamente vertical”, destacó el Washington Post.

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

El afamado diario comparó la gastronomía peruana con dos potencias mundiales como París y Nueva York, destacando en su éxito el alto nivel de los chefs en la capital peruana. Destacó que Lima no solo se presenta como un destino gastronómico, sino como un epicentro donde la diversidad cultural se fusiona con la excelencia culinaria.


También te puede interesar:

DENGUE