Entretenimiento

Hace 4 meses

¿Qué tendencias dominarán este 2024 en Latinoamérica? Descúbralas en esta nota

En esta nota sepa un poco más de las ideas y los estilos de moda que definirán el 2024.

Foto: Vogue Latinoamérica.



Ya faltan pocos días para terminar el año en curso y muchos expertos de la moda ya vienen prediciendo las tendencias para este 2024 en Latinoamérica y el mundo, así que no deje de leer esta nota donde podrá conocer algunos adelantos sobre la estética que dominará este año venidero.

La revista Vogue para Latinoamérica reveló algunas tendencias para esta primavera – verano, como parte de este adelanto, se viene moda aesthetics, un término que cada vez se hace más conocido.

¿QUÉ ESTARÁ DE MODA EL 2024?

Foto: Vogue Latinoamérica.

- Nostalgia minimalista.

La nostalgia se ha apoderado de las tendencias actuales y una prueba de ello han sido los reboots o revivals de series como 'Sex and the City' (Sexo y la ciudad), 'Gossip Girl' o la nueva versión de 'Merlina'. Esta tendencia también abarca la música y la moda donde las firmas han traído de vuelta el minimalismo de los 90 y las piezas de hombros marcados de los 80.

 

Foto: Vogue Latinoamérica.

- Estética victoriana

En las pasarelas también se ha revivido las prendas de mangas exageradas, cuellos de bebé con exquisitos detalles bordados con encaje y motivos que añaden romanticismo. La moda victoriana, que surgió en el sigo XIX, es una de las estéticas que asegura su permanencia, pues desde temporadas anteriores ya se ha visto el auge de los zapatos con tiras, por ejemplo, en la reciente colección de Dior.

 

Foto: Vogue Latinoamérica.

- Moda sin pantalones

Otro aspecto más que nos lleva a la nostalgia de los años 60, cuando la it-girl Edie Sedgwick fue la precursora de la moda sin pantalones, nuevamente esta moda está en tendencia y se fortalecerá este 2024. Así lo pronostica la firma italiana Bottega Veneta en sus pasarelas, donde sus modelos caminan con no más que panties, una camiseta básica, zapatos, accesorios y un bolso tejido.

 

Foto: Vogue Latinoamérica.

- Paleta de colores neutros

Estos son los colores de tendencia para esta primavera – verano del 2024: beige, negro, gris y el café, predominarán y compartirán escena con el rojo y tonalidades pasteles, algo que ya se vio en pasarelas con Versace, Bluemarine y Chanel. Esta tendencia cromática busca traer paz y calma para este 2024, un objetivo para alcanzar en un mundo tan cambiante y de tanta incertidumbre, además, los neutros llegan junto a una práctica que cada vez se extiende más en la moda que es reciclar y reutilizar.


Temas Relacionados: EntretenimientoEstéticaInternacionalesLatinoaméricaModaTendenciaVogue

También te puede interesar:

DENGUE