Entretenimiento

Hace 5 meses

Ricky Martin: ¿qué determinó la justicia tras la denuncia de agresión sexual presentada por su sobrino?

La Fiscalía de San Juan determinó que no encuentra causa para formular cargos de agresión sexual contra el cantante.

Foto: NDZ/STAR MAX//GETTY IMAGE



El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este viernes, que Ricky Martin ha sido exonerado de enfrentar cargos por la denuncia de presunta agresión sexual y violencia doméstica, presentada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.

"No procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin, como resultado de una querella de agresión sexual presentada en su contra en septiembre de 2022", se lee en el comunicado enviado por la oficina de prensa de la institución.

En dicho documento se revela que la evidencia recolectada por los agentes policiales de Puerto Rico y el Ministerio Público no respalda las acusaciones del sobrino del cantante, por lo que se les calificó de inconsistente. A raíz de ello, Departamento de Justicia señaló que la Fiscalía de San Juan no puede proceder con un proceso criminal debido a esta falta de sustento.

CONTRADEMANDA

El sobrino del intérprete de ‘Livin' la Vida Loca’ interpuso una contrademanda, en mayo, contra el artista por 10 millones de dólares, alegando que este habría tenido una "conducta sexual no consensual" desde que tenía 11 años. 

De acuerdo a medios internacionales, esta contrademanda se realizó en respuesta a la demanda civil presentada por el cantante en septiembre de 2022, acusando a su sobrino de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Esta contrademanda, que fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, detalla que el cantante habría incurrido en encuentros sexuales no consensuados con su sobrino cuando este aún era menor de 21 años. En el documento se denuncia que este “acechaba” al joven y que incluso lo llegó a recoger de la escuela intermedia Sotero Figueroa para estos fines.

El conflicto legal entre el artista y su sobrino data de julio del 2022, cuando se le otorgó a Sánchez Martin una orden de protección contra el cantante; no obstante, esta fue archivada posteriormente. Después, la Justicia le dio a Ricky Martin una orden de protección por acecho contra su sobrino, extendida por un año en noviembre de 2022.


También te puede interesar:

DENGUE